La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Montoro: los contribuyentes han ahorrado 5.000 millones con la rebaja fiscal

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que la rebaja fiscal ha devuelto más de 5.000 millones de euros a los contribuyentes en los primeros diez meses.

Montoro, que ha desvelado estas cifras en su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha hecho hincapié en cómo se está incrementando la recaudación tributaria y ha adelantado que el pago fraccionado procedente de las pymes está creciendo al 30 %, “en un año en el que se ha cambiado el Impuesto de Sociedades”.

El titular de Hacienda ha apostado por continuar con políticas de contención del gasto y políticas tributarias que estimulen la actividad económica “y financien correctamente a los servicios públicos”.

Montoro ha asegurado que el gasto público de España es cada vez más social y ha dicho que en 2007 se gastaba en protección social (pensiones y desempleo) el 12,8 % y en 2015, se invertirá en este capítulo el 16,8 %, cuatro puntos más del PIB.

El titular de Hacienda ha añadido que es “un error” contraponer crecimiento a gasto social y ha recordado que detrás de esta inversión “hay nueve millones de ciudadanos cobrando sus pensiones”.

“Cuanto más garantizas esto, más creces” ha dicho Montoro quien ha apostado por renunciar a otro tipo de gastos “y no pasa nada”.

El ministro se ha mostrado convencido de que “no hay margen para hacer otras políticas” y se ha referido a cómo en 2004 había posibilidad de endeudarse, “pero eso ya se acabó”.

Montoro se ha mostrado optimista con el futuro, que ha calificado de “esperanzador, a poco que hagamos”.

No obstante, ha considerado que, para seguir por esa senda, a los políticos les hace falta coherencia y a los empresarios compromiso social.