La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las pernoctaciones turísticas repuntan en Alemania un 94,9 % interanual en abril

Berlín —

0

Berlín, 10 jun (EFE).- Las pernoctaciones de turistas nacionales y extranjeros repuntaron en Alemania en abril un 94,9 % respecto a un año antes, hasta los 8,5 millones, aunque representan todavía un 79 % menos que hace dos años, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las pernoctaciones de turistas nacionales subieron un 98,4 % hasta los 7,6 millones, mientras que las de ciudadanos de otros países aumentaron un 69,1 % hasta los 900.000.

No obstante, en comparación con abril de 2019, año previo a la crisis de la pandemia del coronavirus, las pernoctaciones de turistas nacionales se contrajeron un 77 % y las de extranjeros, un 88,1 %.

La pandemia tuvo un considerable impacto ya en abril de 2020 en lo que respecta a las pernoctaciones turísticas debido en gran medida a la prohibición desde mediados de marzo de alojar huéspedes en viaje privado.

También en abril de este año había restricciones relativas al alojamiento de personas en viaje privado, pero flexibles dependiendo de la situación concreta en cada región.

Así, de los alrededor de 52.000 alojamientos incluidos en la estadística, sólo 30.872 tenían sus puertas abiertas en abril; hace un año, todavía menos (26.991).

Entre enero y abril de 2021 se registraron con 31,1 millones de pernoctaciones un 59,6 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las de turistas nacionales retrocedieron un 56,3 %, hasta los 27,8 millones, mientras que la de viajeros procedentes del extranjero se contrajeron un 75,3 %, hasta los 3,3 millones.

Los alojamientos turísticos contemplados incluyen hoteles, hostales y pensiones, residencias vacacionales e instalaciones similares, cámpines y otros tipos de hospedaje relevantes para el turismo, con al menos diez plazas para pernoctar.