La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Petraeus ficha por una firma de inversiones como experto en mercados emergentes

EFE

Washington —

0

El general estadounidense retirado David Petraeus, exdirector de la CIA, ha sido contratado por una firma de inversiones, KKR, como experto en mercados emergentes, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La firma KKR, conocida por la adquisición de empresas mediante empréstitos, “espera que la experiencia de Petraeus y su extensa lista de contactos ayude en la búsqueda e identificación de negocios”, según el diario.

El que fuera jefe de las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán presidirá ahora un “instituto” interno de KKR “enfocado en los pronósticos macroeconómicos, las comunicaciones, la política pública y el asesoramiento sobre inversiones en mercados emergentes”, dijeron al diario fuentes que no identifica.

Después de una brillante carrera castrense, Petraeus, ahora de 60 años de edad, asumió la jefatura de la Agencia Central de Inteligencia en 2011, pero en noviembre pasado tuvo que renunciar tras salir a la luz que tuvo un amorío con su biógrafa Paula Broadwell.

“Petraeus ha recorrido el mundo y conoce a dirigentes militares, económicos y políticos”, explicó el diario. “Esas conexiones podrían ayudar a que KKR consiga algunos negocios en otros países donde la firma tiene menos experiencia, y evalúe mejor los riesgos y beneficios de inversiones arriesgadas”.

The Wall Street Journal recordó que otras personalidades de los círculos de poder en Washington completaron sus carreras públicas con gratificantes posiciones en el mundo de las finanzas, como el exvicepresidente Dan Quayle y el exsecretario del Tesoro John Snow, que ahora trabajan para Cerberus Capital Management.

El expresidente George H.W. Bush y el exsecretario de Estado James Baker trabajaron para la firma Carlyle Group, especializada en la adquisición de otras empresas.