La asociación 'Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, más conocida como Plataforma, la misma que paralizó durante días la industria y el sector de la distribución hace dos años, tiene previsto un nuevo paro indefinido que coincide con las protestas que han convocados las principales organizaciones agrarias.
“Anunciamos un paro nacional indefinido que será refrendado el sábado día 10”, ha asegurado este lunes el responsable de Plataforma, Manuel Hernández, en una rueda de prensa.
En 2022, esta organización paró la actividad de grandes empresas, pese a no ser la asociación mayoritaria del sector, y su líder Manuel Hernández se convirtió en protagonista. De hecho, llegó a reunirse con la entonces ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que en un primer momento rechazó el encuentro por no ser Plataforma una de las organizaciones que canalizan la representatividad oficial del sector.
Meses después, Plataforma repitió la movilización, pero sin conseguir la misma repercusión.
Óscar Puente dice que es “absolutamente injustificado”
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que cualquier paro convocado por los transportistas en apoyo al sector agrícola estaría “absolutamente injustificado”, según recoge Europa Press.
Puente ha señalado que sus motivaciones “nada tienen que ver con el sector”, sino que “tienen más que ver con la política”. Por tanto, si alguna asociación decide sumarse a las movilizaciones que están en este momento promoviendo los agricultores, que considera que sí gozan de “una mayor justificación”, será “una decisión que asumirá quien la tome”.
Puente ha afirmado que el sector del transporte en este momento tiene “algunas razones” para estar “descontento”, pero también otras “por las que debería no estarlo”, por lo que, ha remarcado, su departamento va a observar “con enorme detalle” las decisiones que se tomen al respecto.