El Partido Popular incluirá en el Senado enmiendas a los presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV, pero que una vez roto tras el apoyo de la formación vasca a la moción de censura de Pedro Sánchez, van a defender en la Cámara Alta.
Así lo ha anunciado el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, en una entrevista en Telecinco. “Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero consideramos que el PNV ha roto el acuerdo de presupuestos y, evidentemente, cuando uno rompe los acuerdos sabe lo que eso implica”, ha señalado el popular.
En este sentido, Hernando ha asegurado que el Partido Popular, al tener las “manos libres” tras el apoyo del PNV a los socialistas, intentará “mejorar los presupuestos” e incluir algunas enmiendas a su paso por el Senado. “Es evidente que en este momento no tenemos una vinculación con el PNV porque él mismo ha roto la confianza entre las diferentes formaciones políticas para sacar los presupuestos”.
“Es verdad que ahora tenemos manos libres para mejorar los presupuestos en el Senado y tomaremos las decisiones en los próximos días”, ha señalado Hernando, que ha destacado que “mejorar” los presupuestos servirá “para aplicar algunas cosas o algunas enmiendas” que los populares no introdujeron en su día y que sabían “que con el PNV probablemente no saldrían adelante”.
A pesar de ello, el popular ha asegurado que no cambiarán con sus enmiendas la principal la medida que logró incluir el PNV: la subida generalizada de los presupuestos. “Nuestros mayores que estén tranquilos, van a tener una de las mayores subidas de nuestra historia”, ha destacado.