La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El precio del bitcoin se desploma hasta un 15% tras un ciberataque

EFE

Tokio —

El precio del bitcoin se desplomó hoy hasta un 15% tras tocar un nuevo máximo en las casas de cambio de Japón, después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara el cese de sus operaciones a raíz de un ciberataque.

El bitcoin, que tocó un techo de 2,26 millones de yenes (20.028 dólares/16.918 euros) en Coincheck, uno de los mercados nipones con mayor volumen de negocio, recibió un duro golpe el domingo, cuando, según reveló Youbit el martes, piratas informáticos robaron en torno al 17% de sus divisas digitales en cartera.

El precio de la moneda digital más popular llegó a caer hasta los 1,885 millones de yenes (16.682 dólares/14.102 euros) durante la jornada de hoy en los mercados nipones antes de recortar pérdidas.

A las 16.00 hora local (6.00 GMT) el bitcoin se situaba en los 1,988 millones de yenes (17.594 dólares/14.868 euros).

Por otro lado, las autoridades estadounidenses suspendieron la negociación el martes de las acciones de la firma Crypto Company, cuyas actividades están relacionadas con el bitcoin, alegando preocupación por una posible manipulación en el mercado después de que el valor de sus títulos se disparara.

Además del ataque informático, los analistas achacan la caída del bitcoin al ajuste de su cotización derivado de su racha alcista.

El mercado surcoreano Youbit, antes conocido como Yapizon y que ya fue objeto de un “hackeo” el pasado abril, se vio obligado a declararse en bancarrota tras permitir a sus clientes retirar el 75% del saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus activos en el ciberataque del martes.

La cotización del bitcoin se ha disparado casi veinte veces desde enero y alcanzó un nuevo máximo este mes después de que dos mercados de futuros estadounidenses, el CBOE y el CME de Chicago, comenzaran a ofertar contratos.