La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La prima de riesgo española sube a 115 puntos por la caída del bono alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha aumentado hoy en dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 115 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,387 % desde el 0,397 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- subió al 1,539 %, cerca del 1,534 % del cierre previo.

Los inversores estarán pendientes hoy, entre otras cosas, de la publicación por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del estudio bienal sobre los indicadores de bienestar, que compara la evolución en los diez últimos años y las diferencias entre los países miembros.

En España, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece en la Comisión de Economía del Congreso a petición propia para informar de la evolución económica y del Plan presupuestario de 2018 enviado a Bruselas.

Asimismo, el gobierno estadounidense divulga el índice de precios de consumo correspondiente al mes de octubre, un indicador que en septiembre subió el 0,5 % debido al impacto de los huracanes Harvey, Irma y María.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se elevaba a 144 enteros en los primeros minutos de la sesión, frente a los 143 previos.

El riesgo país de Portugal hacía lo mismo y se anotaba dos puntos, con lo que comenzaba el día en 159 puntos poco antes de que el Tesoro luso celebre una subasta de deuda a 6 y 12 meses en la que espera colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros.

También subía al inicio del día la prima de riesgo de Grecia, hasta los 470 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora sin cambios, a 110.350 dólares, por debajo de los 177.840 dólares de los italianos.