El dueño de Ferrovial, Rafael del Pino, ha tenido que pagar 200 millones de euros a Hacienda por todos los años que no han tributado en España. Según publica el diario digital Vozpópuli, la familia Del Pino se ha visto obligada a pagar esta cantidad para evitar el delito fiscal por trasladar los dividendos de su grupo empresarial a sociedades holandesas.
Hacienda abrió en 2012 un expediente informativo a la familia por sacar dinero de España para evitar pagar impuestos por los dividendos. Ahora, tras un proceso de negociación entre los asesores de los Del Pino y los inspectores de Hacienda, la familia ha firmado ya el “acta de conformidad” con la que evitarán un proceso judicial.
Fuentes conocedoras de la operación citadas por vozpópuli aseguran que es difícil conocer con exactitud cuántos millones de euros han expatriado los Del Pino a Holanda, aunque establecen similitudes con el caso de la familia Botín. Precisamente, el presidente del Banco Santander también pagó 200 millones de euros a Hacienda.