La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE dice que el complemento de 430 euros a los jóvenes no está bien implementado

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha advertido hoy de que el complemento salarial de 430 euros a los jóvenes que reciban formación y que está vinculado al Sistema de Garantía Juvenil no será eficaz porque no está bien implementado, con lo que podría llegar a menos de una tercera parte de los inscritos al plan.

La portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Rocío de Frutos, ha señalado, en un comunicado, que el alcance de la ayuda de 430 euros “está por ver, ya que si el sistema no funciona, las ayudas no van a llegar a quien realmente lo necesita”.

“Los 430 euros están vinculados a tener en vigor un contrato de formación bajo el Sistema de Garantía Juvenil y los datos nos dicen que sólo el 30 % de ofertas de este sistema en España son para trabajar. Por tanto, esos 430 euros sólo llegarían a menos de una tercera parte de los inscritos”, ha advertido.

De Frutos ha presentado una batería de iniciativas en el Congreso para que el Gobierno ofrezca datos sobre la situación del empleo juvenil en España y, más concretamente, sobre el Sistema de Garantía Juvenil, al tiempo que ha urgido a que se apruebe un Plan de Choque para el Empleo de los jóvenes desempleados.

La diputada socialista ha lamentado que el sistema de Garantía Juvenil en Europa alcance al 42 % de los potenciales beneficiarios, mientras que en España ese porcentaje sea 20 puntos menor.

El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, también ha criticado, en nota de prensa, que del total de ofertas, sólo el 30 % sean para trabajar, frente al 70 % de la media europea, por lo que ha pedido al Gobierno que mejore “de forma inmediata” la gestión de este plan de fondos europeos.