Renfe identificará a partir de mañana a sus clientes de trenes Ave, Larga Distancia y Avant que compren sus billetes por internet, lo que permitirá la atención y comunicación al viajero de forma personalizada, ha informado hoy la operadora ferroviaria.
El billete identificativo, que estará a la venta a partir de mañana en la página web de Renfe, permitirá incrementar la seguridad de los viajeros de Renfe ante cualquier fraude o robo.
Al hacer la compra de este tipo de billete, el cliente introducirá datos de contacto (email o teléfono) de cada viajero y, de manera opcional, el documento identificativo.
La operadora ha matizado en un comunicado que la titularidad del billete se podrá cambiar sin coste añadido para el viajero hasta 15 minutos antes de la salida del tren de origen en todas las tarifas.
La información del viajero no aparecerá en el billete, por lo que serán identificativos y no nominativos, y el objetivo de la iniciativa es “una mejor relación comercial y de servicio entre el viajero y Renfe sin perder la privacidad de cada cliente”.
El billete identificativo permitirá “adaptar la política comercial de Renfe a las necesidades del cliente, personalizar la oferta a cada perfil, impulsar acciones comerciales personalizadas y mantener una línea directa de contacto en caso de incidencias, cambios o novedades en la programación de trenes”, destacan desde la operadora pública.