La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Revilla cree que sería un “escándalo” que el Gobierno se quedara con el IVA

EFE

Santoña (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha tildado de “escándalo” que el Gobierno de España se quedase con el dinero del IVA de 2017 que adeuda a las comunidades autónomas y propone que en los Presupuestos Generales del Estado se incluyan esas partidas para desatascar el problema.

Revilla, a preguntas de los periodistas durante la celebración del Día de los Humedales en Santoña, ha recalcado, tal y como advirtió en el Parlamento el pasado lunes, que el Ejecutivo regional acudirá a la Justicia si “tras un plazo” razonable no recibe los 42 millones de euros correspondientes a la liquidación de la última mensualidad del IVA de 2017.

“Sin son medianamente lógicos no nos obligarán a ir a los tribunales porque los jueces pueden dar un palo al Gobierno de España”, ha explicado Revilla, quien pone el ejemplo de que es como “si una persona tiene un recaudador y este se queda con el dinero”.

“Es una usurpación de fondos”, ha subrayado el presidente cántabro, al tiempo que recuerda que Cantabria y otras comunidades autónomas “no tienen la potestad” para recaudar ese impuesto, que compete al Estado.

“A su juicio, es ”una brutalidad de dinero para Cantabria“ que se tiene que cobrar. ”Y vamos a cobrar“, ha añadido Revilla, quien ve una ventaja en el hecho de que otras comunidades autónomas estén ”en el mismo barco“ a la hora de solicitar de forma conjunta esta liquidación.

“No es la reclamación de una comunidad pequeña como es Cantabria como ocurre con el Hospital de Valdecilla y otros temas que son reivindicaciones aisladas”, ha precisado.