Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Just Eat se come La Nevera Roja
Just Eat, la compañía mundial de comida a domicilio, ha alcanzado un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, según ha informado la plataforma, que ha indicado que la operación se financiará con sus recursos de tesorería. En concreto, los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).
De esta forma, el tamaño conjunto de los mercados de estos países es superior a los 8.000 millones de libras (más de 10.386,7 millones de euros), lo que le convierte en el gigante del sector. Con este acuerdo, Just Eat asegura que quiere crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados.
El crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 fue del 83% y Just Eat confía que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en las cuentas de 2016 y que añada 5 millones de libras (6,4 millones de euros) al Ebitda de 2017 y 10 millones de libras (12,9 millones de euros) en 2018.
La compra se completará en el segundo trimestre
Just Eat ha subrayado que la adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completa este viernes, mientras que la compra de las operaciones en España se realizará en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por otro lado, Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que Just Eat mantiene con Movile en el país sudamericano.
“Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición es mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México”, ha dicho el consejero delegado de Just Eat, David Buttress. Por su parte, el consejero delegado y fundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, aseguró que la venta “representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave”.
El country manager de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, se ha mostrado “muy contento” de cerrar el acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que “respetan”. “En el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España”, ha indicado.
Just Eat tiene sus oficinas centrales están en Londres y usan una tecnología propia para ofrecer una solución sencilla, rápida y eficaz que le permite atender los pedidos de más de 12,5 millones de usuarios y más de 60.000 restaurantes.