Madrid, 1 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que finalmente aceptó debatir en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con una comparecencia prevista para el próximo martes, porque estamos en una “sociedad democrática” donde hay que “contrastar posiciones”.
Sánchez debatirá con Feijóo y con el resto de grupos el próximo martes en el Senado durante una comparecencia solicitada por el propio presidente del Gobierno para informar sobre el plan de ahorro energético y su contexto económico y social.
La decisión llegó después de que el líder del PP pidiera a Sánchez que compareciera en el Senado para tener “un debate serio”.
En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha comentado que finalmente aceptó esta propuesta porque “estamos en una sociedad democrática donde se tiene que debatir, contrastar posiciones, aprender, explicar a la ciudadanía haciendo pedagogía de la posición de cada cual y los fundamentos de las políticas que se ponen en marcha”.
Por otro lado, ha criticado al PP por su política “negacionista” respecto a las medidas del Gobierno y “dócil” con los intereses de las grandes empresas, y ha expresado su decepción al asegurar que ni Feijóo ni el anterior líder popular, Pablo Casado, le han ayudado con situaciones como la pandemia o la guerra en Ucrania.
“Mientras nosotros estamos actuando en beneficio de la clase media trabajadora, otros están a lo que están”, ha lamentado.
Sánchez ha recordado que llamó a Feijóo para tener una reunión tras su nombramiento como líder del PP, un encuentro que finalmente mantuvieron y en el que el presidente del Gobierno le ofreció once acuerdos, pero al ser preguntado por la falta de contacto entre ambos ha señalado que la comunicación es algo “bidireccional”.
“La confianza se construye, la comunicación es bidireccional. Yo tengo el teléfono abierto para las llamadas de todos los líderes políticos”, ha añadido.
Sobre la elección de candidatos del PSOE para las elecciones municipales de mayo de 2023, ha dicho que es algo en lo que están trabajando y ha subrayado que salen “a ganar” y “a por todas”.
“No damos por perdida ninguna ciudad de nuestro país, ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia. Vamos a tratar de persuadir a los ciudadanos de que tener gobiernos socialistas en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Gobierno de España es poner en marcha políticas que benefician a la mayoría de la ciudadanía”, ha comentado.