MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la compañía española Procobro una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria con un valor nominal de 1.610 millones de euros.
La operación, denominada 'Saona', se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido a Sareb desinvertir las diferentes posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos.
La compañía ha contado en esta transacción con el asesoramiento financiero de EY y de la firma Herbert Smith Freehills, en la parte legal. Procobro, por su parte, ha estado asesorado por Versus Capital.
Sareb fue creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, sobre todo a las entidades que recibieron ayudas públicas durante la crisis financiera.
La sociedad, que pertenece en un 45,9% al Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tiene el compromiso de proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.