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Seguridad, rapidez y originalidad, las claves que definen al consumidor de la tercera ola

SET/JGI

MADRID —

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La seguridad, la rapidez y la orginalidad son algunas de las claves que definen al nuevo consumidor, que está cambiando sus hábitos de compra durante la tercera ola del coronavirus, según el estudio realizado por Stratesys.

En concreto, el informe muestra también que la tecnología está ayudando a que las empresas sean capaces de reaccionar y adaptarse rápidamente, sin perder cuota de mercado, a estos nuevos cambios de los consumidores.

Para entender a este consumidor en constante evolución es imprescindible comprender que hace falta conocer tanto sus gustos como sus razones de compra, momentos en los que las realiza, así como la manera y razones por las que decide comprar un producto.

De esta forma, el estudio desvela algunas de las claves que definen a este nuevo consumidor de la tercera ola, como que ahora ya no hay edaades, ya que las franjas de edad son cosa del pasado, mientras que apuesta por la seguridad, ante todo, y destaca por la responsabilidad social, ya que el medioambiente se ha convertido en una preocupación en alza entre cada vez más personas, por lo que las marcas no pueden olvidar comunicar estos valores para conectar con el consumidor actual.

Otra de las claves es la búsqueda de la originalidad única, ya que elaislamiento por el coronavirus ha provocado que el consumidor quiera destacar y sentirse diferente, por lo que las marcas deberán introducir herramientas de inteligencia artificial en los portales de venta 'online' o introducir 'chatbots', que son de gran ayuda para estar siempre disponibles para el usuario de hoy.

El nuevo consumidor busca la rapidez, porque no le importa pagar más para que el producto llegue al momento, y está más informado que nunca, ya que buscan, comparan y se informan a conciencia antes de comprar un producto deseado. Por ello, cuando lleguen a la web de una marca, las descripciones deben ser lo más estructuradas y completas posible, teniendo en cuenta todo aquello que el usuario pueda considerar interesante.

De esta forma, las marcas y empresas deben entender al consumidor, ya que será imprescindible para el desarrollo de una estrategia de 'ecommerce', que enlace lo que un consumidor espera de una marca.