Madrid, 2 nov (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida de que el Gobierno logrará cerrar un acuerdo tanto con los sindicatos como con la patronal para sacar adelante la reforma laboral “por el interés general” y “a pesar de la complejidad”.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, la titular de Hacienda se ha referido a la reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz para aunar opiniones en torno a la negociación de la reforma laboral.
Dicho encuentro, ha dicho Montero, ha servido para dejar claro que “este debate no es nominalista” y que la negociación busca superar la reforma laboral del PP y mirar a “un nuevo marco de relaciones laborales pensando en futuro”.
Así, ha dicho que confía en que mañana retomen los trabajos los agentes sociales con el objetivo de cerrar la reforma antes de fin de año y ha mostrado su convencimiento de que todos, también la CEOE, llegarán a un acuerdo tripartito.
Montero ha señalado que “la CEOE ha manifestado su interés en acordarla en el sentido de que están sentados a la mesa” y ha añadido que, aunque tiene discrepancias sobre alguno de los puntos, “se está avanzando”.
“Coger una negociación un día concreto puede dar una imagen distorsionada”, ha añadido Montero.