Así te hemos contado la actualidad del 23 de enero sobre los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha dado a conocer nuevos avances en la investigación del grave accidente ocurrido en Adamuz el pasado domingo. El primer informe apunta a una rotura previa de la vía como causa del descarrilamiento del Iryo. Además, los 45 fallecidos ya han sido identificados mientras se avanza en la investigación sobre lo que ocurrió. Tener ya los nombres de todas las víctimas del siniestro permite reconstruir sus historias. Desde Bruselas, Sánchez reivindica el “orgullo” de la alta velocidad: “Tenemos que restablecer la confianza ciudadana”. El presidente del Gobierno ha solicitado comparecer en el Congreso para dar explicaciones por el accidente ferroviario de Córdoba.
Por otro lado, en Catalunya han vuelto a circular los trenes tras dos días parados. El plante de los maquinistas de Rodalies a salir hasta que se garantizase la seguridad ha provocado un caos de movilidad en Catalunya que hoy trata de regresar a la normalidad.
Los dos trágicos accidentes han hecho evidente en los últimos días el descontento de los maquinistas: han aumentado sus denuncias al detectar posibles problemas en las vías y han convocado tres jornadas de huelga en febrero.
33