Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11.000 puntos

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11.000 puntos
Nueva York —

0

Nueva York, 6 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este jueves y el índice compuesto Nasdaq superó por primera vez la barrera de 11.000 puntos, impulsado por las grandes tecnológicas y unos datos de desempleo mejores de lo esperado, mientras siguen las negociaciones en Washington para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq avanzó un 1 % o 109,67 puntos y se situó en 11.108,07 unidades, logrando un nuevo máximo histórico gracias a considerables alzas como las de Facebook (6,49 %), Apple (3,49 %) o Netflix (1,39 %).

El Dow Jones de Industriales subió un 0,68 % o 185,46 puntos, hasta 27.386,98 enteros; y el selectivo S&P 500 ascendió un 0,64 % o 21,39 puntos, hasta 3.349,16 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones (2,45 %) y tecnológicas (1,46 %), y retrocedieron especialmente las energéticas (-0,71 %) y sanitarias (-0,57 %).

Este jueves marcaron el ritmo del parqué neoyorquino las grandes tecnológicas, cuyos resultados financieros y retorno bursátil han destacado este año en el sombrío contexto de la pandemia, manteniendo beneficios y aumentando su capitalización.

Los inversores reaccionaron positivamente a una bajada semanal en el número de peticiones de ayuda por desempleo en EE.UU., que fue de 1,18 millones hasta el 1 de agosto, el dato más bajo desde que empezó la pandemia y mejor de lo esperado por los analistas.

“Diferentes datos apuntan a que la recuperación de empleo ha perdido impulso en el último mes, pero las cifras de solicitudes de desempleo sugieren que las condiciones se están estabilizando, si no mejorando, otra vez”, indicaron en una nota analistas de Wells Fargo.

Entretanto, el mercado siguió con atención la nueva ronda de negociaciones en el Congreso sobre nuevo paquete de estímulo para frenar el deterioro económico en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, en el que sigue generando diferencias la ayuda a los desempleados.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, aparte de Apple, sobresalieron los avances de Disney (2,52 %), McDonald's (1,97 %), Microsoft (1,60 %), Visa (1,36 %) y Cisco (0,93 %).

Al otro lado de la balanza, las empresas más perjudicadas de ese grupo fueron Boeing (-1,19 %), Travelers (-1,16 %) y MSD, denominada Merck en EE.UU. y Canadá (-0,72 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 41,95 dólares y al cierre de Wall Street, el oro subía a 2.073,4; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,538 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1879.

Etiquetas
stats