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Banco Santander se suma a la ola de solidaridad con los damnificados por la DANA de Valencia

Situación en Paiporta tras el paso de la dana

Los terribles efectos causados por la DANA en todo el Este de España, y que han golpeado con especial virulencia a la provincia de Valencia, han sobrecogido a todos. Desde hace una semana, cientos de imágenes y testimonios han provocado la consternación, primero, y una ola de solidaridad, después, dirigida hacia las personas que han perdido a sus seres queridos, sus casas y sus negocios. 

Como el resto de la sociedad española y otras empresas, Banco Santander se ha volcado con las miles de personas damnificadas por esta catástrofe. Y por eso, la entidad hace un llamamiento para continuar con la extraordinaria colaboración ciudadana que, gracias a la capilaridad y penetración de la red del banco en todo el territorio nacional, ya ha logrado recaudar 12,5 millones de euros a través de los números de cuenta facilitados por la entidad. Estos fondos irán dirigidos a apoyar a varias ONGs que están actuando sobre el terreno. 

Desde estos números de cuenta se puede realizar cualquier aportación:

* Cáritas: ES45 0049 1892 6421 1055 3738 - BIZUM: 10480

* Cruz Roja: ES44 0049 0001 5321 1002 2225 – BIZUM: 33512

Banco Santander también ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a ayudar de modo directo a las personas que peor lo están pasando por los efectos derivados de la DANA. Entre ellas, por ejemplo, está la donación de dos millones de euros para ayudar a los damnificados y la decisión, además, de igualar las aportaciones que haga cada uno de sus empleados. 

Del mismo modo, la entidad ha desplegado el protocolo de actuación de seguros para eventos climatológicos extraordinarios, con el fin de ayudar a quienes cuentan con seguro de hogar en todos los trámites pertinentes desde el primer momento. Aunque la mayoría de los siniestros ocasionados por esta DANA son objeto de cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, fuera del ámbito contractual de la póliza del seguro de hogar, el banco se ha puesto en contacto con ellos para facilitar los trámites con el Consorcio, además de un teléfono de atención 24 horas (91 343 58 70) y comunicación por WhatsApp, app y alternativas digitales para la resolución el siniestro. 

Igualmente, en el caso de los productos de negocios, Santander | MAPFRE —Multirriesgo Comercio & Pymes, Responsabilidad Civil y Ciberseguro—, se han habilitado los teléfonos de atención 24 horas 900 81 08 55 y 91 836 61 69. También se está contactando con los agricultores y ganaderos afectados para poder adelantar las indemnizaciones de Agroseguro. Los teléfonos de contacto de Caser-Agroseguro son 91 590 96 84 y 902 45 45 95. 

Banco Santander está ayudando también a aquellos que no son clientes de la entidad eliminando las comisiones en los cajeros de la provincia de Valencia y tampoco cobrará a sus propios clientes cuando extraigan efectivo de otras entidades. Un primer cálculo habla de 15.000 clientes que ya se han podido beneficiar de esta medida, tanto en los cajeros como en los terminales punto de venta disponibles en los comercios. 

Además, la entidad está trabajando para sustituir lo antes posible los automóviles dañados que el banco financia a través de su departamento de renting y se ha ampliado el stock para ofrecer a los clientes que no pueden utilizar sus vehículos, con el objetivo de tener listos 1.000 coches disponibles de forma inmediata. 

Estas son solo algunas de las medidas que Banco Santander está poniendo en marcha para mitigar el daño económico que personas, empresarios, autónomos y comercios están sufriendo por las pérdidas ocasionadas por la terrible DANA que ha golpeado tan duramente zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y, sobre todo, la provincia de Valencia.

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