Lánzate al marketing digital con estas becas

El mundo digital no sirve sólo para ligar, colgar fotos con tus amigos en el último festival o estar atento de las últimas noticias sino que te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral. Cada vez más empresas buscan perfiles con conocimientos de entornos digitales, por lo que Generation Spain, iniciativa social liderada por McKinsey Social Initiative que cuenta con el apoyo de Universia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) acaban de lanzar un curso de marketing digital para jóvenes.

Si tienes entre 18 y 29 años y estás en situación de desempleo, estás de suerte porque puedes conseguir una de las 100 plazas gratuitas para aprender una de las disciplinas más demandadas actualmente y así tener más posibilidades de acceder al mundo laboral. No importa los estudios previos que tengas, si cumples los dos requisitos previos puedes beneficiarte de un programa formativo valorado en más de 3.000 euros.

Tienes de plazo hasta el próximo 15 de octubre para solicitar tu plaza en la página web de Generation Spain. Tendrás que pasar un proceso de selección para poder participar en este programa a tiempo completo, “enfocado en capacitar a jóvenes desempleados en habilidades técnicas y personales que aseguren su éxito profesional dentro de la economía digital”. Los datos de inserción laboral de los alumnos de sus dos primeros cursos, según Generation Spain, es del 85%. Y al finalizar el curso, además de ayudarte a entrar en el mundo laboral, podrás formar parte de un red de alumnos y colaboradores con los que seguir creciendo y desarrollándote personal y profesionalmente.

Este curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dará comienzo el próximo 19 de octubre en Madrid y Barcelona y se desarrollará durante 14 semanas. Durante unas 450 horas los jóvenes aprenderán tanto habilidades técnicas, propias del marketing digital, como personales como el trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, que les ayudarán en la búsqueda de empleo.

Programa del curso de marketing digital:

  • Entender las necesidades del cliente/negocio digital. En este primer bloque se explicarán los beneficios de la presencia online para los productos o servicios de una empresa. Y se hará un análisis de mercado para identificar las estrategias de los competidores directos o indirectos de tu negocio, a través de canales, acciones, posicionamiento…
  • Diseñar una estrategia de Marketing Digital. En este segundo bloque los alumnos aprenderán a definir los objetivos y la estrategia de marketing digital de una empresa, así como a identificar el target. También tendrán que asignar el presupuesto a cada acción y crear el plan de trabajo.
  • Ejecutar y lanzar la estrategia. Aquí aprenderán a usar las herramientas para la campaña, teniendo en cuenta objetivos, target y canales seleccionados, a través de medios propios y posicionamiento orgánico (SEO y social media) y medios pagados (SEM, display y social media ads).
  • Analizar y optimizar campañas. En el último bloque del curso aprenderán a analizar diferentes campañas de marketing con las herramientas de análisis adecuadas para cada una, Google Analytics, Social Media Analytics… Y así entender la relación entre los objetivos y los objetivos previamente definidos.