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Qué buscan los 'millennials'
Los millennials son pioneros en la adaptación de las nuevas tecnologías. Tienen entre 16 y 34 años y suponen el 30% de la población global. Su importancia no sólo está en su tamaño, sino en la influencia que ya ejercen en generaciones mayores. Con el objeto de entender cómo son y qué buscan, BBVA ha realizado un estudio con el que ha averiguado que hay diferentes tipos de millennials y que sus preferencias cambian en función de su país de origen.
El estudio se ha llevado a cabo entre cerca de 300 participantes de entre 25 y 30 años procedentes de tres países -EEUU, México y España- y en cuatro ciudades diferentes -Houston, Birmingham, México DF y Madrid-. A través de entrevistas y actividades en grupo, la investigación concluye que tanto en México como en EEUU la familia es lo que más mueve a los millennials. En España, sin embargo, las relaciones familiares están en la tercera posición de sus preferencias, detrás de viajar o vivir en el extranjero y el trabajo.
En las tres zonas geográficas, los jóvenes estudiados sí que coinciden respecto a lo que a lo que “odian”, y ello es esperar largas colas, las imposiciones y sentirse aislados. Todos consideran vital trabajar en lo que les gusta y sus preferencias en este ámbito son las ingenierías, elegidas por un 15%, probador de videojuegos (13%), medicina (9%), diseño gráfico (8%), y chef (8%). El 59% se considera preparado y con una buena educación. Asimismo, el estudio refleja que el 58% tiene contratos a tiempo parcial.
Sus relaciones online
Los millennials son la generación que más influenciada está por las redes sociales y el mundo digital y ello se refleja en la forma de relacionarse y comportarse. Dos de cada tres se registran en distintos portales online para obtener cupones y descuentos. Casi nueve de cada 10 poseen un smartphone y uno de cada cinco lo utiliza de manera exclusiva, mientras que uno de cada tres emplea hasta cuatro dispositivos distintos al día. La comodidad, facilidad y velocidad son fundamentales para ellos.
El estudio de BBVA ha descubierto que no existe un solo tipo de millennial sino varios. Están por ejemplo los Eco-Millennials , que luchan por aquello en lo que creen, como son las causas justas, positivas y saludables. Participan en redes sociales con contenido, normalmente, relacionado con una causa. Suelen ser los más jóvenes, la mayoría son hispanos y estudiantes a tiempo completo.
María José Jordá, responsable de Millennials Project en BBVA, explica que lo que más le ha sorprendido del estudio es que “en realidad millennial no es exactamente una generación, sino una forma de pensar que pronto habrá convertido a toda la sociedad. Entender a los millennials es entender cómo serán tus futuros clientes”. Jordá argumenta que hace cuatro años muy poca gente buscaba en Internet la opinión de otros sobre un hotel o una película. “Sólo lo hacían los millennials, nacidos con Internet; ahora, no tomamos decisiones sin ver lo que opinan los demás. Vamos adoptando ese comportamiento digital que es una de las características que define a esta generación”.
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