Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

BBVA compra una 'startup' mexicana de pagos online

Un proveedor de servicios de pagos para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico, tanto en plataformas web como en dispositivos móviles. Así es Openpay, una startup mexicana que acaba de adquirir BBVA como parte del proceso de transformación que está llevando a cabo la entidad bancaria y que tiene entre sus prioridades mejorar la experiencia de los usuarios.

La compañía mexicana ha creado una plataforma que permite realizar en tiempo real diferentes tipos de pago: desde comprar con tarjetas, efectivo, a través de puntos de programas de fidelización o de transferencias bancarias. En México, tiene una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet, el servicio que permite pagar en efectivo las compras que se realizan en internet.

Las ventas online no hacen más que crecer a nivel mundial y México no es una excepción. En el país latinoamericano está cobrando especial relevancia el uso del móvil como medio de pago y las tarjetas de crédito. Con la adquisición de Openpay, BBVA Bancomer, que ya colaboraba con la startup, amplía su abanico de servicios de soluciones de pagos online. La empresa mexicana, por su parte, multiplica sus capacidades comerciales al sumar recursos con el banco más importante de México. Sus cofundadores, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, seguirán liderando a su equipo desde la oficina de la empresa en Querétaro.

Mejorar la experiencia de los clientes

Para Derek White, director de Soluciones de Cliente de BBVA, “la operación nos permite seguir a la vanguardia de los sistemas de pago y tendrá un impacto muy positivo en nuestros clientes”. Roberto Bargagli cree que “esta adquisición es un ejemplo de cómo las fintech y la banca, de forma conjunta, vamos a revolucionar el ecosistema mundial. Trabajaremos con enorme entusiasmo para aprovechar el gran potencial que tenemos por delante”.

La adquisición de Openpay, la primera de este tipo que BBVA realiza en Latinoamérica, forma parte de las inversiones estratégicas que la entidad española está realizando para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital. En 2014, BBVA adquirió Simple, una empresa tecnológica que ha creado una nueva forma de hacer banca en EE UU y en noviembre de 2015 se anunció su entrada en Atom Bank, la primera entidad que opera en Reino Unido sólo como aplicación para dispositivos móviles. En marzo, Holvi, una firma finlandesa que ofrece servicios bancarios online a empresas, pasó a formar parte del banco, que también es ya inversor en Propel Venture Partners, una empresa que gestiona las participaciones del grupo en startups del ámbito fintech.

Un proveedor de servicios de pagos para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico, tanto en plataformas web como en dispositivos móviles. Así es Openpay, una startup mexicana que acaba de adquirir BBVA como parte del proceso de transformación que está llevando a cabo la entidad bancaria y que tiene entre sus prioridades mejorar la experiencia de los usuarios.

La compañía mexicana ha creado una plataforma que permite realizar en tiempo real diferentes tipos de pago: desde comprar con tarjetas, efectivo, a través de puntos de programas de fidelización o de transferencias bancarias. En México, tiene una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet, el servicio que permite pagar en efectivo las compras que se realizan en internet.