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Mahou San Miguel vuelve a apostar por la Hostelería con 180 millones de euros en ayudas a este sector

Pablo P.

La pandemia ha dejado entre 80.000 y 100.000 establecimientos cerrados y cerca de 300.000 empleos perdidos. Estos datos muestran una panorámica de lo que ha sufrido la hostelería, uno de los sectores más golpeados por esta crisis. La Covid ha supuesto mucho más que un drama sanitario y en un momento como este, los hosteleros necesitan más que nunca algo de apoyo y un respaldo para afrontar los meses que aún quedan hasta volver a la normalidad. Desde el principio de la pandemia, la familia Mahou San Miguel ha estado a su lado.

La Compañía destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar este sector con un plan de apoyo que pone el foco en ayudas financieras personalizadas, acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promuevan la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos pensando en su futuro a largo plazo. 

De esta manera, la cervecera intentará estrechar aún más los lazos con sus clientes y fomentar la digitalización de bares y restaurantes en un momento en que reinventarse no parece una opción, sino una necesidad. Además de la plataforma Rentabilibar, que permite a los hosteleros acceder a herramientas para rentabilizar su negocio y estar en contacto directo con Mahou San Miguel, la compañía quiere ofrecer nuevos servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma más inmediata y eficiente. 

La cervecera también ha querido ayudar al emprendimiento y la innovación dentro de la hostelería con herramientas como barraB.com un espacio web que permite generar tráfico a los establecimientos. 

Desde Mahou San Miguel quieren arrimar el codo en los momentos más difíciles. Ya lo hicieron en invierno para ayudar a los bares y restaurantes a acondicionar sus terrazas aportando 20 millones de euros, y tras el estado de alarma, facilitando producto que supuso una facturación para los hosteleros de alrededor de 75 millones de euros

Somos Familia

La compañía ha anunciado esta inversión en el marco de su campaña “Somos Familia”, en la que las icónicas marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, se unen para hacer un particular homenaje a los hosteleros que tanto han sufrido la pandemia.  Puede verse desde el 15 de julio en televisión y redes sociales.

“Consideramos a la Hostelería parte de nuestra familia, y la familia está para apoyarse. No queremos que ningún hostelero se quede atrás y, con la campaña Somos Familia, nuestro objetivo es trasladarles a todos –pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer”, explica Peio Arbeloa, director General de la Unidad España de Mahou San Miguel.

Arbeloa describe bien el espíritu de una empresa 100% familiar que sabe que el capital más importante es el humano, del que depende toda la estructura de la industria. Por eso, se encarga de cuidar desde a los trabajadores (a los que Mahou San Miguel protege con un programa de bienestar, salud y cuidados, fomentado especialmente durante la pandemia), hasta a los clientes y hosteleros, que tan mal lo han pasado y a los que tanto debemos. 

Además de fomentar la digitalización, el nuevo plan de apoyo de Mahou San Miguel quiere ir más allá ayudando a los hosteleros a acondicionar sus terrazas y con ayudas económicas acordes a las necesidades de cada uno. En total, 180 millones de euros en 2021 para ayudar a la hostelería. 

“Adicionalmente a la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la única posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados, estamos facilitando mobiliario, priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables”, explica Arbeloa, que asegura que se trata de una medida pionera en nuestro país. 

El director asegura, además. que se están colocando parasoles sostenibles en las terrazas de los establecimientos con una tecnología que permite purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas. Una reducción de la contaminación que puede equipararse a la que realizan los árboles.

Una familia con historia

Mahou San Miguel es una compañía 100% española con 130 años de historia. Una trayectoria que ha hecho que sepa valorar las cosas importantes, como sus trabajadores y sus clientes, emprendiendo reformas relevantes para mantener a la familia unida.  Además, produce más de un 30% de la cerveza de nuestro país en 10 plantas, ocho de ellas en España, y dos en Estados Unidos. También produce el 70% de la cerveza española en el mundo. 

Una compañía tan grande tiene, necesariamente, un rol importante en el desarrollo económico de nuestro país. En Mahou San Miguel están comprometidos con “salvaguardar nuestro estilo de vida”. La cervecera ha tratado siempre de deberse a la felicidad de las personas, manteniendo viva la llama de los bares, las cañas y el espíritu que nos hace ser un país alegre y resiliente. 

El futuro de la hostelería

Después de un año y medio muy duro, la hostelería puede volver a reponerse. Aunque muy lentamente y teniendo en cuenta que las cosas tardarán en volver a la normalidad, el sector regresa a números de facturación similares a los de antes de la pandemia. 

En este lento proceso de recuperación, la familia Mahou San Miguel tiene muy claro su rol. “Hoy, más que nunca, las personas necesitan ver futuro y las compañías y las marcas tenemos más que una oportunidad, casi una exigencia, de redefinir nuestro papel siendo parte de la solución y ayudando a las personas a construir y adaptarse a la nueva realidad”, concluye Arbeloa.