No dejar de formarse es, muchas veces, el secreto del éxito profesional. El futuro del mundo laboral estará marcado por la llegada de nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo y nuevos retos a los que adaptarse. En EAE Business School son muy conscientes de ello y de la importancia que tiene para alguien que trabaja el poder compaginar los estudios con su puesto.
Por eso, imparten tres másteres en los campus de Madrid y Barcelona, para aquellos que quieren mejorar su perfil laboral y proyectar su carrera sin renunciar a su puesto de trabajo. Es el caso de José Antonio Maíz Galán, que trabaja actualmente en el departamento de tecnologías de la información de L’Oreal como EMEA Infrastructure Ops Mgr Lead.
Galán realizó un máster de Project Management en EAE, tras la buena experiencia que supuso, decidió cursar el Executive MBA. “Me sirvió como una palanca para crecer tanto personalmente como profesionalmente. Soy una persona que se forma continuamente. Tenía claro que me faltaba una pata dentro de mis aspiraciones, necesitaba encajar, llegar a definir la estrategia de una empresa, los principales retos. Opté por el formato executive porque me permitía adaptarme a mis horarios laborales y familiares” cuenta este antiguo alumno, que asegura que los estudios le han permitido lograr sus objetivos y crecer laboralmente. Y es precisamente este uno de los objetivos del máster. “Nuestro último Employment Report señala que los alumnos del Executive MBA aumentan un 41% su sueldo, hasta llegar casi a los 70.000 euros anuales”, cuenta Jesus Cardenes, director del Executive MBA.
“El programa incluye el asesoramiento personalizado de un coach acreditado”, explica Cardenes, que asegura que otro de los puntos fuertes del programa es el networking: “Muchos de los alumnos ya empiezan a beneficiarse de este network consiguiendo oportunidades de trabajo interesantes incluso antes de terminar el programa”.
Galán pudo vivir ese intercambio de contactos en un curso de dos semanas sobre business strategic thinking en un residencial en La Verne, Los Angeles, que ofrecía el máster. “Te ayuda a dar otro enfoque sobre cómo se estudia la estrategia en universidades americanas por la metodología que usamos en este residencial, los casos prácticos, workshops grupales... El residencial se me hizo corto. Fue la guinda del pastel”, explica Galán que asegura que gracias a esa estancia pudo relacionarse con compañeros de otros países: “Esas conversaciones entre clase y clase fueron super enriquecedoras”.
El futuro del liderazgo
El Executive MBA está centrado en ejecutivos con más de seis años de experiencia que acaban de emprender un negocio, pero también en quienes trabajan ya en una empresa. Su objetivo es potenciar el desarrollo de los estudiantes en habilidades analíticas o de liderazgo con las últimas herramientas tecnológicas. Doce meses en los que el alumno podrá compaginar el máster con su trabajo, acudiendo a clases presenciales solo los viernes por la tarde y sábados por la mañana.
El objetivo fundamental del curso es el de formar líderes capaces de dirigir una empresa con una visión inspiradora e innovadora. Y precisamente para tratar de adaptarse al futuro incierto y cambiante que llega, EAE imparte este curso.
El corazón de la empresa
Con el giro radical hacia la digitalización que hemos vivido el último año, potenciado por las medidas contra la pandemia, las estrategias de venta también han evolucionado. Y para adaptarse a ese nuevo entorno hace falta un director de Marketing con una visión renovada, por eso en EAE han desarrollado el Máster en Dirección de Marketing. Otro curso presencial a tiempo partido que permite a los asistentes no dejar de lado su empleo, y seguir formándose para aportar en su puesto de trabajo lo aprendido durante el curso. Y es que los departamentos de Marketing se han convertido en el corazón de la empresa.
La escuela de negocio imparte este máster con el foco en tres pilares principales. En primer lugar, se centra en estrategias de Marketing globales, que permitan al estudiante desarrollar aptitudes para alcanzar sus objetivos. En segundo lugar, se busca fomentar la capacidad de liderazgo en un entorno global. Y, por último, se trata de enseñar a valorar los riesgos y ventajas de las últimas corrientes del Marketing así como las claves de la transformación digital.
Competencia global
En un mundo en constante cambio, donde la competencia puede llegar desde cualquier rincón del planeta, el departamento comercial de una empresa debe estar preparado para adaptarse a todas las circunstancias posibles. Por eso, la EAE ha diseñado el Máster de Dirección Comercial y Gestión de Ventas, un curso presencial part time que pretende formar a los directivos comerciales del futuro.
Un máster que, según la propia Escuela de Negocios, ofrece al estudiante “conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de Marketing exitosas”. Estos cursos nacen con la idea de acompañar al estudiante desde que se matricula hasta que los termina con un seguimiento personalizado. Junto a él, se fijan unos objetivos y un plazo para lograrlos.