Surcar el Mediterráneo recorriendo algunos de sus puertos más legendarios puede ser una experiencia cargada de historia, cultura y belleza. Sus aguas han visto crecer algunas de las civilizaciones más importantes del mundo y hoy, su legado, puede dar forma a un viaje que nos lleve a destinos únicos repletos de riqueza.
Para hacerlo realidad, MSC Cruceros puede presumir de ser la primera naviera en ofrecer cruceros semanales desde Valencia durante la temporada de invierno a bordo de MSC Orchestra. El puerto de partida perfecto para una época del año ideal, lejos del turismo de masas, en la que, además de disfrutar de algunas de las ciudades más hermosas del Mediterráneo, gozaremos de todas las comodidades de un gran crucero.
Un viaje por los puertos más bonitos del Mediterráneo
El paso de los siglos ha ido dejando un buen número de puertos de gran importancia histórica repartidos por todo el Mediterráneo y un barco es la mejor manera de unirlos todos para conocerlos de primera mano. Italia, Francia y España esconden verdaderos tesoros culturales para quienes se animan a navegar de puerto en puerto y, a bordo de MSC Orchestra, podemos recorrerlos todos a lo largo de una semana llena de emociones a través una gran variedad de excursiones disponibles en cada destino.
Además, no importa que el barco salga desde Valencia, porque MSC Cruceros ofrece un servicio de traslado en autobús gratuito desde ciudades como Alicante, Almería, Cartagena, Granada, Madrid, Málaga, Murcia o Zaragoza, para que nuestra siguiente parada sea directamente a bordo.
- Cagliari
Tras zarpar desde Valencia, la primera parada de MSC Orchestra será Cagliari, capital de Cerdeña y una verdadera joya del sur de la isla. En cuanto desembarquemos vamos a ver cómo los siglos de historia empiezan a correr bajo nuestros pies. Podremos conocer el centro histórico de Cagliari recorriendo sus pequeñas callejuelas empedradas, visitar el yacimiento arqueológico de Nora o, si queremos ir incluso más allá, descubrir los Nugaras de Barumini, un yacimiento que alberga cerca de 7.000 fortificaciones de piedra cargadas de misterio.
- Roma
Roma no tiene puerto, pero el de Civitavecchia será el que nos lleve hasta la ciudad eterna. En ella la grandeza del Imperio Romano nos espera con los brazos abiertos y sería todo un delito perderse monumentos tan icónicos como el Coliseo o el Foro Romano. Roma es siempre un gran plan, pero más aún en esta época del año de baja afluencia turística. Cuando el sol se pone y sus edificios se iluminan la atmósfera que es capaz de transmitir la capital italiana no tiene igual en el resto del continente.
- Livorno
El puerto de Livorno ofrece tantas posibilidades que será difícil decidirse por qué excursión escoger en esta parada. Por un lado está Florencia, cuya riqueza renacentista alberga auténticas obras maestras artísticas, ya sea arquitectónicas, pictóricas, escultóricas o literarias. Por otro lado está Pisa, donde nos espera la Torre de Pisa, Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como su catedral. Si no te quieres perder ninguna de las dos, también existe una excursión que combina ambas ciudades. Y tampoco podemos olvidar La Toscana, donde enclaves como Siena y San Gimignano serán capaces de trasladarnos a una época cargada de encanto medieval.
- Marsella
Desde Italia MSC Orchestra pondrá rumbo a Francia para llevarnos al puerto de Marsella. Su estratégica ubicación le ha permitido a lo largo de la historia convertirse en una las ciudades más ricas de la costa mediterránea, así como en todo un paraíso gastronómico que combina la tradición culinaria provenzal con influencias de todo el mundo. Notre-Dame de la Garde, vigilando la ciudad desde lo más alto, se encargará de dibujar la espectacular silueta de Marsella cuando la contemplemos desde el mar.
- Palma de Mallorca
Y llegamos a Palma de Mallorca, última parada de MSC Orchestra antes de volver de nuevo al puerto de Valencia. Las baleares tienen mucho que ofrecer fuera de la temporada estival y este puede ser el mejor momento para conocer los encantos de la ciudad con la tranquilidad que se merecen. Un clima suave, playas tranquilas con aguas cristalinas, agradables rutas de senderismo en plena naturaleza y numerosos eventos culturales pueden dar forma a esta escala imprescindible en pleno Mediterráneo.
Mucho más que un hotel flotante
Embarcar en un crucero como MSC Orchestra nos lleva a un mundo de confort y entretenimiento, rodeados de glamour, por lo que, aunque sea el encargado de llevarnos de un destino a otro, el propio barco se vuelve de por sí una experiencia difícil de olvidar, perfecta para hacer nuevos amigos de todo el mundo.
MSC Orchestra está diseñado para mantenerte entretenido durante todo el día y toda la noche. Tiene la peculiaridad de pertenecer a la ‘Clase Musica’ de la naviera, por lo que no importa si eres un amante del rock, la música latina, la música clásica o cualquier otro género, porque este barco tiene algo para ti. Su oferta gastronómica es otro de sus grandes alicientes y te faltará tiempo para satisfacer todos tus antojos culinarios.
Todo, además, sabiendo que viajamos en un barco que cuenta con una amplia gama de tecnologías para minimizar su impacto en el aire y el medio marino, incluidos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que reducen las emisiones de óxido de azufre en un 98%, sistemas de tratamiento de agua de lastre y sistemas de gestión de residuos para reducir y reciclar los residuos generados a bordo. De manera que podremos disfrutar de las bondades invernales del Mediterráneo dejando la menor huella posible.
En MSC Cruceros pueden hacer que, con MSC Orchestra, los cruceros se conviertan en una experiencia inolvidable. Aquellos que quieran preparar sus vacaciones con ellos y saber más sobre MSC Orchestra pueden visitar la página web de la naviera y comenzar a preparar su crucero de ensueño.