Empresas de todo el mundo están invirtiendo decenas de miles de millones de euros en el metaverso, un mundo virtual inmersivo en el que pasaremos buena parte de nuestras vidas. Podremos salir de compras, conocer nuevas amistades o negociar con el banco sin tener que salir de casa. Esta es la gran apuesta de la que está llamada a ser una nueva revolución tecnológica equivalente a lo que supuso la popularización de internet en los años 90.
El caso más claro es el de la antigua Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg, incluso, ha cambiado su nombre para dejar muy claro cuál es su principal apuesta. Desde octubre del año pasado se llama Meta y tan sólo en 2021 destinó más de 9.000 millones de euros a desarrollar esta tecnología.
Ahora bien, ¿estamos realmente a las puertas de una nueva revolución tecnológica? ¿Qué es exactamente el metaverso? ¿Qué características y qué potencial tiene? ¿Hasta dónde puede llegar? Este nuevo vídeo del canal dedicado a las inversiones y los mercados Si lo Hubiera Sabido analiza todos los detalles.