Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revolución en la televisión: una nueva experiencia en imagen y sonido para disfrutar del entretenimiento audiovisual

Familia viendo la televisión

Dar el mejor servicio de televisión se ha convertido en un nuevo terreno de juego para los operadores de telecomunicaciones. Sin embargo, la batalla no está ya solo en la cantidad y calidad de contenido que se ofrece; también en la experiencia de usuario, un punto en el que Orange TV ha hecho una apuesta clara.

El público es cada vez más exigente con la calidad de la imagen, contenido o funcionalidades de las distintas plataformas que tiene contratadas. La plataforma ha incorporado nuevas tecnologías y utilidades para mejorar la experiencia de usuario y ser más completa. Todo ello permite un mejor disfrute de su amplia oferta audiovisual, que incluye más de 90 canales lineales —incluidos los TDT— , más de 150.000 contenidos a la carta o los derivados de sus acuerdos con Partners como Netflix, Amazon, Disney+, Max, DAZN, Filmin, Atresplayer, FlixOlé, Rakuten TV...

Orange TV apuesta por que la calidad de la experiencia sea la mejor a la hora de navegar por todo ese mar de series, películas y programas. Además, para que este proceso sea aún más sencillo y transparente, si el cliente tiene una oferta contratada directamente con otro servicio de televisión, también se incorporan los contenidos de la misma dentro de la interfaz de forma que el acceso sea desde un único lugar. 

Fútbol

Orange TV es hoy el único operador alternativo en España que ofrece la Primera División de La LALIGA —LALIGA EA SPORTS—, la Segunda División —LALIGA HYPERMOTION— y los principales torneos europeos —UEFA Champions League, UEFA Europa League, etc—. Y son precisamente estos aficionados los que más aprecian y demandan las mejoras que se aplican en imagen, sonido y funcionalidades en el disfrute de los encuentros en directo.

Pensando en ellos, Orange TV ha incorporado la tecnología True Motion que permite mejorar la calidad de la imagen en las retransmisiones de fútbol a través de la plataforma OTT mediante el incremento del número de frames por segundo, que pasan de los actuales 25 fps a 50 fps. De esta forma, la calidad de la retransmisión a través de la app (OTT) está optimizada para una resolución de 1920x1080 (Full HD), y se aproxima a la que se obtiene a través del descodificador IPTV. 

La plataforma también trabaja en la reducción de latencia, tanto a través del descodificador como de la app, introduciendo una nueva tecnología que, en el primer caso, consigue ya que las imágenes se emitan hasta 2 segundos antes que en la TDT y otros servicios OTT. 

En el segundo caso, el de la app, reducirá el retardo hasta en 25 segundos frente a un servicio que no incorpore esta tecnología Low Latency. Este avance estará disponible en la primera mitad de 2025 para la app de Orange TV.

Nueva interfaz de usuario

Entre las futuras mejoras en las que trabaja, Orange TV se ha propuesto rediseñar la interfaz de la plataforma en 2025 para hacerla más atractiva y facilitar el acceso a los distintos contenidos. Un nuevo “escaparate” de entrada en el que se implementarán nuevas posibilidades durante la visualización, tales   como  poner marcas en las líneas de tiempo para señalar  puntos interesantes o poder retomar la serie o la película donde se dejó, permitiendo así una interacción mucho más sencilla con el contenido. 

Además, una vez se incorporen las nuevas actualizaciones, Orange TV mostrará la portada del canal o del programa en emisión cuando se cambie entre canales. De este modo, desaparecerán las habituales pantallas en negro de la mayoría de los servicios de televisión mejorando así la experiencia del espectador. Se incluirán también nuevas funciones durante la visualización del contenido, como marcas temporales en la línea de tiempo de cualquier programa, permitiendo una interacción mucho más sencilla con el contenido.

Mientras llegan estos avances, la plataforma ya ha puesto en funcionamiento otras funciones, muy demandadas por sus usuarios. Una de ellas es, por ejemplo,  el avance con previsualización —conocido como scrubbing— , que está presente ya en la actual interfaz tanto en el descodificador como en la aplicación. 

Además, el espectador puede también ver desde el inicio un contenido ya empezado o volver al directo cuando lo desee. Asimismo, se ha optimizado el tiempo que puede permanecer en ese canal sin cortes una vez terminado el contenido que esté disfrutando. 

Mejor sonido

Para acompañar esa mejora de calidad de imagen y experiencia de usuario, Orange TV pondrá a disposición de sus clientes esta Navidad unos nuevos  altavoces con sistema de audio Bang & Olufsen, que optimizarán también la experiencia de sonido y a un precio realmente atractivo para este tipo de dispositivo premium

La compañía ya había apostado por la mejora del sonido con el altavoz integrado en el descodificador Infinity Homebox, con un sonido inmersivo Dolby Atmos 360º. Estos nuevos altavoces mejorarán aún más la experiencia con un sonido completamente envolvente desde tres puntos distintos. 

Todo ello permitirá a los abonados a Orange TV optimizar las ventajas de este decodificador no solo cuando visualicen los partidos de su equipo o su serie preferida, sino también cuando  disfruten del acceso a los juegos o a la música que también hace posible el descodificador más avanzado de Orange TV.

Etiquetas
stats