Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan solución para una familia que ocupó en Badajoz una vivienda destinada a otras personas

elDiarioex

Responsables de la Junta de Extremadura buscan solución para una mujer de Badajoz con dos hijos menores que está amenazada de desahucio por haber ocupado una vivienda pública que ya había sido asignada a otra familia; Rosa Gómez, con apoyo de varias personas, había empezado este lunes una acampada frente a la residencia oficial del presidente de la Junta en Mérida.

La secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo está estudiando el expediente completo del caso, según la Consejería de Sanidad y Política Social. La señora “realizó una ocupación ilegal en un vivienda que ya había sido adjudicada a otra familia, privando así de su uso al adjudicatario legal”.

No obstante, “el espíritu de este gobierno es ofrecer una solución. Por lo que la Junta se va a poner en contacto con ella para resolver su situación y ofrecerle una solución”.

Esta joven pacense lleva según las personas que le apoyan ocho años solicitando una vivienda y hace un año “se vio obligada” a ocupar una vivienda deshabitada de la Junta de Extremadura.

Tras varias notificaciones de desahucio y recursos denegados esta joven, madre de dos menores que viven con ella, había recibido un último aviso sobre el que no cabe recurso para abandonar la casa o ser desahuciada por la Junta de Extremadura “sin alternativa habitacional”, añade el grupo de solidaridad con ella.

Etiquetas
stats