Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantante Diana Navarro inaugura los XIII Encuentros de Montánchez

Diana Navarro durante una actuación en el Teatro de la Zarzuela

0

La cantante Diana Navarro hará parada en Extremadura el próximo 22 de agosto, dentro de su gira internacional 'Resiliencia', para inaugurar la XIII edición de los Encuentros en Montánchez, que en esta ocasión estarán dedicados al pueblo francés.

La artista malagueña hará un repaso por su dilatada carrera musical con un concierto que ofrecerá en el castillo mozárabe.

Navarro recalará en la localidad cacereña de Montánchez tras una gira que le ha llevado hasta México por primera vez.

El festival también ha programado las actuaciones de la extremeña Clohe Bird y el cordobés  Paco Montalvo, los días 23 y 24, respectivamente. También se incluye en esta edición la  representación teatral de Los Gemelos de Verbo Producciones ,estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que tendrá lugar el  día 25.

Convivencia y tolerancia

Paco Montalvo es una de las figuras más curiosas del panorama musical español, al crear el violín flamenco como voz principal. Actuará en la fortaleza montanchega acompañado por un grupo de percusión, guitarra española, bajo, palmas y baile, para entregar un ramillete de piezas flamencas y versiones del cante jondo.

La alcaldesa de Montánchez, María José Franco, ha presentado esta nueva edición en Cáceres, acompañada del diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina; y la gestora cultural del Consistorio, Ana Huertas. Sánchez Cotrina ha destacado que en “unos momentos en los que algunos miran de espaldas a la inmigración, este festival plantea un encuentro integrador, en un marco festivo y pacífico”, para conmemorar su historia de convivencia y tolerancia entre los pueblos cristiano, musulmán y judío.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su intención de “seguir haciendo cultura desde los pueblos y para los pueblos”. “El entorno rural también tiene derecho a disfrutar de eventos culturales”, ha señalado la regidor, al tiempo que ha precisado que después de trece ediciones siguen “con la esencia de pueblo cosmopolita e integrador”.

Dedicado a Francia

Esta edición estará dedicada a Francia (el año pasado el pueblo saharaui fue protagonista) y especialmente a aquellos españoles que se exiliaron al país galo.

Habrá proyecciones de documentales y conferencias en la Fundación VanderLinde sobre los exiliados españoles en Francia y la resistencia francesa, con la participación de la Asociación Regional de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX).

La gastronomía francesa también centrará parte de la programación, con talleres donde se darán a conocer los secretos de esta cocina. El festival cuenta con una nueva imagen y una nueva web: encuentrosmontanchez.es.

En ella se tiene acceso al programa completo de la edición de 2018 (horarios, venta de entradas, etc.), así como a la historia del festival, por el que han pasado figuras como Rafael Álvarez El Brujo o Ara Malikian.

Etiquetas
stats