Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mancomunidad Tierra de Barros reclama 93.000 euros a Almendralejo

Jose Garcia Lobato, alcalde de Almendralejo

La Comisión Liquidadora de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros reclama al Ayuntamiento de Almendralejo 93.983 euros en concepto de “obligación de pago” para liquidar la salida del municipio, aprobada en julio de 2012 por el Gobierno local. El consistorio de José García Lobato niega la existencia de esta deuda.

La deuda está relacionada con los gastos derivados del servicio de maquinaria que prestaba la mancomunidad. Compuesta por una decena de municipios de la comarca, la mancomunidad se disolvió en febrero de 2014 por problemas económicos, dejando sin efecto los servicios de arreglo de caminos en los municipios que la componían.

El equipo de Gobierno de Almendralejo ha aprobado, en Junta Local de Gobierno, el informe del secretario general del Consistorio en el que “se rechaza la totalidad de los hechos y argumentos esgrimidos en el requerimiento previo”, lo desestiman y acuerdan notificarlo así a la representación de la Comisión Liquidadora.

Según el informe del técnico municipal, el Pleno de Almendralejo ya aprobó esta salida de la mancomunidad, lo notificó en tiempo y forma y saldó las deudas contraídas hasta el momento.

Por su parte, la mancomunidad considera que el Ayuntamiento debe satisfacer esos casi 94.000 euros en concepto de maquinaria, gastos generales, indemnización por despido de operarios, sentencias y costas de las mismas, así como el reintegro del taller de empleo Ecoempleo.

Etiquetas
stats