Un acuerdo pone fin a varios meses de conflicto en las subcontratas de limpieza de Osakidetza

“Las empresas y los sindicatos que prestan servicios de limpieza de Osakidetza han alcanzado este sábado un acuerdo sobre las condiciones de trabajo, tras varios meses de conflicto”, ha informado el Departamento de Salud. El Gobierno vasco “muestra su satisfacción por la finalización de este periodo de conflictividad laboral y por la resolución definitiva de un conflicto que estaba afectando al normal funcionamiento de parte de los servicios hospitalarios”. En estos meses ha habido movilizaciones e incluso cargas policiales contra las huelguistas.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha recordado que “la negociación de las condiciones de trabajo de las empresas contratadas para la limpieza de los centros de Osakidetza ha correspondido a las empresas y a la representación de los trabajadores de esas empresas”. Osakidetza, se insiste, “ha colaborado en la resolución del conflicto, siempre dentro del marco de su relación contractual con las empresas”. “Para poner fin al conflicto Osakidetza ha estado aportando estos días tanto información como propuestas de colaboración, respetando siempre los marcos legales y contractuales existentes entre las empresas y Osakidetza”, abunda Salud, que agradece la mediación del área de Trabajo del Gobierno, dentro del ala socialista, y que periódicamente ha ordenado limpiezas extraordinarias.