Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.
Un buen día (versión republicana)
“Letizia, la Reina 'hipster' que ama a Los Planetas”Los Planetas
Titular de El Mundo.
Me he despertado casi a las diez –como el rey un día laborable– y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora –como el rey un día cualquiera–, y ha merecido la pena.
Ha entrado el sol por la ventana y han claudicado en el aire algunas motas de casta. Y he salido a la ventana. Y hacía una estupenda mañana republicana.
He bajado al bar para desayunar y he leído en El País y el Abc el mismo titular sobre la abdicación de Juan Carlos. No me he acordado de ti hasta pasado un buen rato.
Luego han venido estos por aquí y nos hemos bajado a tomar unas cañas, y me he reído con ellos, en concreto, del alma republicana de los jefes del PSOE y de Inda también un poquito.
He estado durmiendo hasta las seis y después he leído unos artículos de la Constitución que casi no recordaba sobre el derecho al trabajo y a una vivienda digna. Y también el artículo que permite referéndums consultivos para las decisiones políticas de especial trascendencia. Y he salido de la cama.
He puesto la tele y había una tertulia, y Graciano Palomo –tras 36 horas consecutivas auxiliando a la monarquía– ha marcado un argumento realmente increíble (en el sentido literal: que no hay quien se lo crea). Y me he puesto triste el momento justo antes de irme.
Había quedado de nuevo a las diez y he bajado en la moto hacia las plazas de siempre, donde acampaba contigo. Y no daban nada de miedo.
He estado con Eric hasta las seis y les hemos tirado cuatro millones de tartas. Y no he vuelto a pensar en ti hasta que he llegado a casa. Y ya no he podido dormir como siempre me pasa.
“Letizia, la Reina 'hipster' que ama a Los Planetas”Los Planetas
Titular de El Mundo.