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Naiz Fit, algoritmos para encontrar la talla de ropa perfecta

Los errores en la elección de tallas son una de las principales razones de las devoluciones en la compra de ropa online. Es, además, un engorro para los consumidores que empeora la experiencia de compra y un gasto añadido para las marcas. Naiz Fit es una joven empresa guipuzcoana enfocada a desarrollar soluciones para mejorar la elección de tallas, que además ofrece información muy valiosa a las tiendas de venta online.

Impulsada por los emprendedores Borja Cembrero y Sara López, la startup ha creado un sistema que permite obtener las tallas exactas para cada persona, a partir de la información aportada por el usuario, datos estadísticos y el uso de tecnologías de machine learning. La solución se integra en el portal de venta de cada marca, en forma de recomendador, y ofrece también una plataforma de análisis de datos que permite a la marca ajustar mejor sus productos en función de las preferencias y características anatómicas de su clientela.

“Ofrecemos a las marcas un aplicativo que se integra en sus propias tiendas online”, explica Borja Cembrero, CEO de Naiz Fit, “y utilizamos esa información para nutrir una plataforma de análisis de datos que permite a las marcas saber cómo se relaciona cada perfil de cliente con las tallas, qué prendas funcionan mejor o cuándo hay problemas de tallaje”. La solución también incluye un sistema para gestionar más rápidamente las devoluciones y extraer información valiosa que permita reducirlas.

El tipo de datos que manejan son sensibles, por ello su tecnología sigue el principio de “privacidad por diseño”. La estructura del sistema está creada para proteger totalmente la privacidad de cada persona y ni la startup ni las marcas acceden a las medidas asociadas a cada cliente. “Nosotros recibimos la información enlazada a un número, nunca al nombre de la persona, y cuando el sistema adjudica la talla correcta, esta se manda a la tienda online, que no puede ver las medidas de la persona”, afirma el cofundador de la startup. El sistema sí ofrece la información de forma anónima y agregada para mejorar la experiencia de compra.

La startup empezó a ofrecer esta solución a principios de año y actualmente colaboran con 14 marcas. Por ahora se enfocan al ámbito estatal, aunque ya han contactado con clientes potenciales de Estados Unidos, Latinoamérica y el sur de Europa. Por eso, de cara a 2020, uno de sus objetivos principales es lanzarse a la internacionalización.

Además de esta línea de ecommerce, Naiz Fit acaba de desarrollar también un servicio específico para uniformes y ropa de trabajo, dirigido a empresas proveedoras con grandes clientes. “Para ellas, obtener las tallas de toda una plantilla supone muchísimo trabajo y tiempo”, afirma Borja Cembrero, “nuestras capacidades pueden ayudar no solo a medir las tallas de las personas empleadas sino también a mejorar los uniformes en función de esos datos”. Actualmente están testeando la solución con tres grandes proveedores de ropa profesional.

La startup nació en 2017 y para su creación contó con el apoyo de Grupo Spri y BIC Gipuzkoa, a través del programa de apoyo a nuevas empresas Ekintzaile.

Los errores en la elección de tallas son una de las principales razones de las devoluciones en la compra de ropa online. Es, además, un engorro para los consumidores que empeora la experiencia de compra y un gasto añadido para las marcas. Naiz Fit es una joven empresa guipuzcoana enfocada a desarrollar soluciones para mejorar la elección de tallas, que además ofrece información muy valiosa a las tiendas de venta online.

Impulsada por los emprendedores Borja Cembrero y Sara López, la startup ha creado un sistema que permite obtener las tallas exactas para cada persona, a partir de la información aportada por el usuario, datos estadísticos y el uso de tecnologías de machine learning. La solución se integra en el portal de venta de cada marca, en forma de recomendador, y ofrece también una plataforma de análisis de datos que permite a la marca ajustar mejor sus productos en función de las preferencias y características anatómicas de su clientela.