Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El testimonio de una mujer que señala a Errejón: “Todo iba de sus ansias de dominar”
La jueza investigará si Quirón fue colaborador en el fraude de la pareja de Ayuso
Opinión - Errejón y los etcétera. Por Rosa María Artal

Se cae parte del techo del hospital de Cruces tras una reforma de cinco meses y 1,5 millones de euros

El área de admisión del hospital de Cruces, con el techo que se ha desprendido, perimetrada por seguridad

Rubén Pereda

Vitoria —

0

Parte del techo de la recién reinaugurada entrada del hospital de Cruces, en Bizkaia, se ha venido abajo en la mañana de este martes, apenas unas horas después de que se reabriese el acceso principal al centro sanitario al cabo de unas obras a las que, según el Departamento de Salud del Gobierno vasco, se han destinado una inversión cercana al millón y medio de euros y más de cinco meses de trabajos. El sindicato ESK ha denunciado el incidente y ha aseverado que, si bien no se han registrado daños físicos entre los trabajadores, lo acaecido ha sido “muy grave”.

“Tras la inauguración ayer del nuevo 'hall' del hospital de Cruces, 6 meses de obra después y tras un millón y medio de euros de obra, esta mañana se ha caído parte del techo del área de admisión”, ha señalado el sindicato en una nota. La central asegura haberse puesto en contacto tanto con Salud Laboral como con las direcciones de Gerencia y Personal. “Tras lo ocurrido, continuaba personal trabajando en el área inmediatamente contigua al accidente. Hemos socilitado que se cierre el área de trabajo hasta que se revise la situación del resto del techo y se pueda garantizar la seguridad de los y las trabajadoras y nos han confirmado que así se va a hacer”, abundaba ESK.

Según los datos aportados por el Departamento de Salud este mismo lunes con motivo de la reapertura de la entrada al hospital —sito en el municipio de Barakaldo y el más grande de la red de Osakidetza—, con las obras se había acometido la reforma de un área que alcanza los 650 metros cuadrados. En esa reforma, subraya el Gobierno vasco, “ha primado la utilización de elementos constructivos y el uso de materiales como la madera, cerámicos y de mampostería de carácter mineral, para propiciar un entorno cercano y acogedor”, todo con el objetivo de que mejoren “la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad” de los más de 11.000 pacientes que se estima que transitan a diario por el centro.

Etiquetas
stats