Cierra de forma temporal la discoteca de Vitoria tras la muerte de un joven de 31 años por la que fue detenido el portero

La discoteca Mítika de Vitoria, en cuya entrada se produjo el fallecimiento de un joven de 31 años por el que ha sido detenido y enviado a prisión provisional un portero, ha anunciado que cierra de forma temporal “mientras se avanza en la investigación”. “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Kerman”, ha anunciado el local a través de un mensaje publicado en redes sociales.
“Desde Sala Mítika queremos expresar nuestro más profundo dolor y consternación por el trágico suceso ocurrido”, abunda en el comunicado la discoteca. “Estamos colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y brindando toda la ayuda posible en este difícil momento. En señal de absoluto respeto y mientras se avanza en la investigación, hemos decidido que nuestra sala permanezca cerrada. Agradecemos sinceramente la comprensión”, apostilla en la nota, que llega tres días después de los hechos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo a las puertas de las instalaciones de la discoteca, sita en la calle de la Paz de Vitoria. En torno a las 5:00 horas, se informó al teléfono 112 de SOS Deiak de que un hombre había caído al suelo en la entrada y estaba inconsciente. Al parecer, tal y como recogía Europa Press, la víctima, hombre de 31 años, se golpeó en la cabeza al caer al suelo y entró en consecuencia en parada cardiorrespiratoria. El joven murió en el lugar de los hechos, pese a que patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario se acercaron hasta el lugar de inmediato y efectuaron maniobras de reanimación.
Este mismo martes, el juzgado de instrucción número 3 de la ciudad ha acordado el ingreso en prisión provisional del portero detenido por la muerte, según pudo saber Europa Press de fuentes judiciales. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio o asesinato.
1