El sindicato LAB ha denunciado que la empresa Pausoka Entertainment, que trabaja prácticamente solo para ETB -y que ha sido la responsable de Goenkale, Vaya Semanita o Irrikitown-, ha destruido empleo de nuevo al rescindir a tres trabajadores y aplicar un ERE de suspensión temporal para 12 de las 34 personas que quedan en plantilla.
Según señala el sindicato, “esta destrucción de empleo empezó hace años: en los años 2011- 2012 hubo una serie de despidos objetivos, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión con un despido objetivo en el 2013 y otro despido objetivo en el 2014”. Para la central abertzale, “este es el camino que ha elegido la empresa y no piensa cambiar”.
Los delegados de LAB han señalado que “los trabajadoras y trabajadoras no estamos dispuestos a ser los patos de políticas empresariales de mayores beneficios económicos para sus bolsillos a través de la destrucción de empleo, la precarización o la desregularización de las condiciones laborales por lo que defenderemos nuestros derechos”.