Un escape de gas obliga a cortar el tráfico en el centro de Vitoria y a cerrar el Memorial

Un fuerte ruido ha sobresaltado al centro de Vitoria poco después de las 12.00 horas. Una excavadora que trabaja en las obras de urbanización del entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo ha reventado una tubería y se ha producido un escape de gas. La fuga ha sido “de bastante importancia”, indican desde los servicios de Emergencias. Por seguridad, se ha cortado el tráfico desde la Virgen Blanca hasta Olaguíbel y se ha cerrado la entrada y salida de algunos edificios, incluido el propio Memorial, donde se celebraba un acto de presentación de una web con periodistas, y las viviendas de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos, unidades de la Policía Local y técnicos de la compañía Nortegas. Desde el Ayuntamiento explican que se ha puesto en marcha una cortina de agua para tratar de controlar el escape. Algunos negocios de la zona han recogido las terrazas, aunque otros operaban con normalidad. Los Bomberos han revisado los niveles de concentración en la zona antes de levantar el perímetro de seguridad.

elDiario.es/Euskadi depende de ti

¡Te necesitamos!

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.