Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

eBay compra Ticketbis, plataforma digital bilbaína de compra y venta de entradas para eventos de todo el mundo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Creada hace solo seis años, Ticketbis, una plataforma digital de compra y venta de entradas entre particulares, facturó 85 millones de euros en 2015. En 2009, Jon Uriarte, fundador y CEO de Ticketbis, dejó su trabajo de analista en la sede londinense de Morgan Stanley para crear su propia compañía.

Junto a su socio, Ander Michelena, Jon Uriarte comenzó a trabajar en 2009 en la cocina de sus padres en el lanzamiento de una plataforma online de compra y venta de entradas entre particulares, que en muy pocos años ha alcanzado el éxito internacional. Ticketbis realiza hoy operaciones en casi 50 países y emplea a más de 400 personas.

La sociedad, con sede en Bilbao, facturó 85 millones de euros en 2015. Además, la facturación acumulada de la compañía desde que comenzase su actividad en 2010 supera los 200 millones de euros.

La compañía es “líder en España, Portugal, Latinoamérica y Asia, tiene presencia local en varios de los países en los que opera y cuenta en su equipo con profesionales especialistas en cada mercado. Todo ello permite que la plataforma tenga una oferta de entradas para cualquier parte del mundo”, según destacaba Uriarte en un reciente encuentro informativo.

JON URIARTE

Jon Uriarte Uranga (Bilbao, 37 años) es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial), donde también realiza un Master en Financial Management. Comenzó su carrera profesional en Londres como analista en Merrill Lynch y en 2005 fichó por Morgan Stanley, también en su sede londinense, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, LBOs y banca privada. En 2009 dimitió para convertirse en emprendedor junto con Ander Michelena. Ahora es fundador y CEO de Ticketbis.

La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se espera que finalice a mediados de 2016. Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados. No se espera que la adquisición de Ticketbis impacte en las expectativas correspondientes al segundo trimestre de 2016, así como de todo el año 2016 que eBay comunicó en su anuncio de resultados de su primer trimestre fiscal de 2016.

eBay ha explicado que el mercado secundario de entradas online ha estado presente en EE.UU. durante más de una década. Sin embargo, en muchos países este tipo de modelo de negocio es relativamente nuevo y desconocido. Ticketbis es una de las primeras empresas que han conseguido exportar con éxito este modelo de negocio a regiones del sur de Europa, América Latina y Asia, facilitando a los usuarios asistir a eventos en todo el mundo.

Ticketbis, fundada en 2009, tiene sede en Bilbao y se convirtió en líder del mercado español en su primer año. En la actualidad, la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder de mercado en el sur de Europa y América Latina.

En un comunicado, el presidente y CEO de eBay Inc, Devin Wening, ha afirmado que la adquisición de Ticketbis “nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”. “La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos”, ha agregado.

Por su parte, Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, ha indicado que “los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes”.

“Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuando y donde quiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”, ha añadido.