La ruidosa fiesta del alcalde Maroto
Al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), una fiesta en su domicilio de la capital alavesa le costó las quejas y el enfado de sus vecinos. En la madrugada del pasado 28 de diciembre, el excesivo ruido que procedía de su piso despertó a varios residentes, que incluso llamaron a la Policía Municipal de Vitoria, que no terminaba de creerse la queja: contra el alcalde y además el Día de los Inocentes.
El altercado ocurrió sobre las 3 de la mañana, según los testimonios recogidos por este diario. A esa hora el ruido procedente del piso de Maroto en pleno centro de Vitoria despertó de su sueño a varios vecinos, que intentaron en vano desde sus viviendas llamar la atención a los que estaban en el domicilio del alcalde. Tras insistir sin éxito, alguno llamó a la Policía Municipal, que, según los testimonios próximos a los afectados, no se creía lo que se denunciaba. Y los agentes locales remitieron la queja a la Ertzaintza, donde también predominaba la incredulidad, con el mismo argumento: quién era el protagonista y el día en el que se suceden las inocentadas.
El caso es que la llamada a la policía surtió efecto y poco después el ruido desapareció y los vecinos pudieron continuar con su descanso. No se sabe si se ha tramitado una denuncia o se ha abierto un expediente. El Ayuntamiento de Vitoria, tras ser consultado por el diarionorte.es para que explicase lo ocurrido, ha eludido aportar cualquier información.
Al parecer, el propio alcalde sí quiso disculparse ante los afectados al día siguiente de los hechos y se defendió argumentando que su domicilio estaba insonorizado y que el ruido generado se produjo porque algunos de los invitados a su fiesta abrieron una de las ventanas, lo que provocó que salieran los decibelios al exterior.