Según ha informado en un comunicado, el Museo Vasco del Ferrocarril, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, mejora, de este modo, en un 0,99% la cifra récord registrada en 2007, en el que fueron 14.813 las personas que utilizaron los servicios de trenes de vapor y diésel.
El pasado puente de la Constitución y la Inmaculada ha resultado “determinante para alcanzar este registro histórico”, ya que, en los tres días de servicio (5, 6 y 8 de diciembre), se ha conseguido una demanda de 940 viajeros.
El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, automotores y diversas clases de vagones.
Asimismo, ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.