Un joven ha fallecido durante la madrugada del sábado al domingo como consecuencia de las heridas recibidas por un arma blanca en el barrio getxotarra de Algorta, en Bizkaia. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de municipio, ha detenido a cinco menores de edad como presuntos autores del crimen.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se produjo en la noche de este sábado en las inmediaciones de la plaza de Satistegi, en Getxo. Alrededor de las 23.20 horas, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un altercado en la vía pública en Algorta, donde un joven había sido agredido con un arma blanca. Agentes de la comisaría de Getxo de la Ertzaintza y de la Policía Local, así como personal sanitario, se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima con lesiones muy graves, por la que fue evacuado al hospital de Cruces, en Barakaldo
Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaban en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su arresto. Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio. El herido, que había sido trasladado al hospital de Cruces, falleció poco después. Desde la comisaría de Getxo se mantiene una investigación abierta para esclarecer este homicidio, según informa Europa Press.
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha condenado el apuñalamiento y ha subrayado que la localidad no acepta “este tipo de comportamientos”. Agirre, que ha tomado parte en el inicio del Ibilaldia 2024, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia que este domingo se celebra precisamente en Getxo, se ha referido a la muerte del joven. La regidora ha calificado al suyo como “un municipio de paz y diverso”. “Entre todos trabajamos cada día en la convivencia”, ha añadido para trasladar, después, su “solidaridad” con la familia de la víctima.
Una tía del finado, que tenía 23 años y se llamaba Felipe, ha asegurado que el joven había salido de casa poco antes de que sucedieran los hechos y no saben por qué bajó a la calle donde resultó agredido. “Cuando llegó al hospital ya no se pudo hacer nada”, ha asegurado también. “Es lo único que sabemos porque no hemos podido ni verle. No dio tiempo ni a que se produjera una pelea. Bajó solo de casa y no sabemos por qué salió” . Sostiene también que “en Algorta esas cosas no son normales”.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi está en redes sociales. Síguenos en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram y en Threads, pero ahora también en nuestro canal de noticias por WhastsApp al que puedes acceder aquí. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es y dedicar parte de la cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Para más información, estamos en el 625 88 87 80, donde te atendemos también por WhatsApp o Telegram.