Felipe VI muestra “condena y repudio” contra “los ataques terroristas” a Israel y exige la “liberación de los secuestrados”

El jefe del Estado, el rey Felipe VI, ha manifestado “su condena y repudio con toda firmeza a los ataques terroristas del pasado fin de semana contra Israel”. En un acto de celebración del 40 aniversario de la patronal vasca Confebask en Bilbao, Felipe VI ha mostrado su “solidaridad con las víctimas” y ha exigido “la liberación y entrega de las personas secuestradas”. “La situación que se está viviendo en Oriente Medio es muy trágica y preocupante. Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas. España sigue fiel a su compromiso con la paz y estabilidad en la región”, ha señalado.

Más de 250 personas han muerto en Israel y casi 1.000 han resultado heridas por el ataque perpetrado por Hamás este sábado, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de decenas de milicianos armados en varias localidades del país. Entre los desaparecidos hay dos ciudadanos españoles, uno de ellos de Zarautz.