Las fuertes rachas de viento de la borrasca Kirk causan 616 incidencias y 21 accidentes de tráfico en Euskadi
Las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi desde la noche de este martes con motivo de la llegada de la borrasca Kirk han causado 21 accidentes de tráfico. Según los últimos datos ofrecidos por SOS Deiak, entre las 21:00 horas del martes y las 16:00 del miércoles, ha habido 616 incidencias por las rachas de viento, entre las que se cuentan caída de ramas y árboles y daños en mobiliario urbano. Son 88 en Álava, 389 en Bizkaia y 139 en Gipuzkoa.
Las fuertes rachas de viento también han obligado a cancelar este miércoles un total de 32 vuelos, mientras que han sido desviados otros 18 que no han podido tomar tierra en el aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, de acuerdo al balance realizado hasta las 16.00 horas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el primero de los desvíos se ha producido a las 8.05 horas. A continuación, se han sucedido los desvíos de aviones que no han podido aterrizar en el aeródromo de Bilbao y, con posterioridad, las cancelaciones de diversos vuelos. Los fuertes vientos continuaban soplando, especialmente en Bizkaia, pasadas las 16.00 horas, por lo que, hasta esa hora, solo se habían operado 25 de los 148 vuelos programados para este miércoles.
En el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), menos afectado por el temporal de viento, han aterrizado con normalidad, entre las 8.00 y las 9.00 horas, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid. Euskadi, como el resto de España, está este miércoles en alerta por el paso de la borrasca Kirk.
0