Distintos objetos personales de uno de los dos desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar han sido hallados a lo largo de este lunes en la misma zona donde el pasado domingo y fueron rescatadas partes de un cuerpo humano, según han informado a Efe fuentes del operativo de búsqueda. Aunque hasta dentro de unos días, posiblemente el próximo viernes, no se conocerá el resultado de las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos, todo apunta a que pueden pertenecer a Alberto Sololuze, que trabajaba en la zona donde estaba la báscula del vertedero cuando se produjo el derrumbe el pasado 6 de febrero.
En esa zona se han encontrado los restos óseos, junto a parte de un reloj, unas gafas de sol y una cámara de fotos, así como otros objetos que se encontraban en la caseta en la que trabajaba Alberto Sololuze. Tras el hallazgo el pasado domingo de una tibia humana junto a material textil, durante la mañana de este lunes se aceleró la aparición de restos en la misma zona, hasta que a primeras horas de la tarde encontraron los restos óseos del cadáver. Los equipos de rescate siguen realizando un búsqueda minuciosa en el vertedero, donde hace más de seis meses desaparecieron Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán, atrapados bajo miles de toneladas de residuos.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.