El Ayuntamiento de Hondarribia, ahora controlado por Abotsanitz, ha acordado con respaldo del pleno la disolución de la sociedad Hondarribia Lantzen. Supone “el final de una historia opaca del PNV”, se ha felicitado la formación del alcalde, Igor Enparan. En un comunicado, Abotsanitz ha informado de que el pasado martes se decidió disolver esta sociedad y que ello “ha despertado el malestar tanto en el PSE-EE como, sobre todo, en el PNV”, que se opusieron.
Abotsanitz ha recordado que Hondarribia Lantzen se creó en 1992, “con el auge de la construcción” y con el objetivo de “desarrollar actividades en beneficio de la población hondarribitarra”. “En sus inicios se valía de dinero público y el funcionamiento era el de una empresa pública, pero con ciertas ventajas, ya que no estaba obligada a sacar nada a concurso público, no tenía límites de presupuesto, ni que rendir cuentas al Ayuntamiento. Así, se podían adjudicar libremente todo tipo de operaciones y contratos”, han explicado desde desde la formación.
Además, ha apuntado que en 1996, “sin acuerdo oficial y sin pasar por pleno”, Hondarribia Lantzen asumió la gestión del polideportivo de la localidad. Para Abosanitz “en los últimos veinticinco años Hondarribia Lantzen no ha cumplido con las funciones para las que fue pensada, siendo completamente subutilizada por el PNV y su mayoría absoluta”. “Solamente en un caso fue utilizada a conciencia, en el proceso de compra-venta de los terrenos de Zaldunborda para venderlos por el PNV a quien quiso”, ha censurado.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi está en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando aquí. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.