IU activa el proceso para su asamblea en Euskadi y elegirá una nueva dirección colegiada el 22 de junio

IU ha puesto en marcha el proceso asambleario que culminará el 22 de junio con la celebración de su XI Asamblea, en la que se elegirá una nueva dirección colegiada y se definirá su estrategia política para los próximos cuatro años, según ha decidido la Coordinadora de Euskadi, máximo órgano entre las asambleas. De esta manera, las bases y los distintos territorios debatirán durante los próximos meses los documentos y las propuestas políticas que se llevarán para su votación a la referida asamblea de junio.
IU reconoce “el momento de incertidumbre y de riesgo para la democracia que existe ante la deriva reaccionaria que hay en muchas comunidades del Estado, en Europa y en EEUU”. Por ello, en la XI Asamblea se abordará la necesidad de “adoptar estrategias para mirar hacia fuera para dar la batalla ideológica desde los valores democráticos, los límites del territorio y del planeta, conquistando derechos y construyendo una sociedad más justa e igualitaria” y para dar “una respuesta distinta a las necesidades reales que plantea la mayoría social trabajadora de Euskadi”.
Otro de los ejes del debate será la importancia de reforzar el empoderamiento de IU y su “papel imprescindible en la reconfiguración de espacio de la izquierda en Euskadi”. “Creemos en el valor de nuestra organización, en nuestra historia y en nuestro papel como instrumento útil para llevar a cabo la necesaria transformación social. Euskadi necesita ser liderada de una vez por todas por fuerzas de izquierda y por quienes defienden lo común y lo colectivo”, han manifestado desde la dirección colegiada, según recoge Europa Press.
A partir de junio, IU abrirá un nuevo ciclo político para “dar respuesta a las inquietudes de los vascos que creen que sus problemas se deben afrontar desde una concepción progresista”.
0