Mercedes-Benz elige a Bernd Krottmayer para pilotar la transformación de la planta de Vitoria hacia el vehículo eléctrico

Emilios Titos ya tiene sustituto. El Grupo Mercedes-Benz ha optado por Bernd Krottmayer para asumir la dirección general de la planta de Vitoria que deja vacante Titos, que se jubilará el 1 de enero de 2023, y ser el responsable de dirigir la transformación de la planta hacia la producción de vehículos eléctricos. Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el nuevo director general asumirá oficialmente el cargo a partir del 1 de abril de 2023, aunque desde principios de año estará en contacto con sus nuevas funciones.

Bernd Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática por la Universidad de Stuttgart y desde 2002 forma parte del equipo de Grupo Mercedes-Benz donde ha desempeñado diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción hasta el año 2010. En 2011 fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assembly (del grupo Mercedes-Benz) y seis años más tarde promocionó a director de Montaje en la planta de Sindelfingen (Alemania). Desde enero de 2021 hasta la actualidad es director de Producción Montaje bruto, Pintura y Mantenimiento en la misma planta de turismos.

El jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Francesco Ciancia, ha manifestado su satisfacción porque Krottmayer asuma esta responsabilidad. “En su nueva función, gracias a su dilatada experiencia fortalecerá y desarrollará aún más la planta de Mercedes-Benz Vans en Vitoria. Le deseo mucho éxito y al mismo tiempo un buen comienzo en su nueva tarea”, ha añadido.

Bernt Krottmayer sustituirá en el cargo a Emilio Titos que se jubilará a finales de 2022 tras más de 40 años en el Grupo Mercedes-Benz. En 2006, Emilio Titos fue nombrado director de Producción de la planta de Vitoria y en 2008 añadió a sus responsabilidades el cargo de Jefe de Fábrica, puesto que ocupa hasta la actualidad. Un periodo en el que Ciancia ha destacado el compromiso de Titos para “dar forma al presente y futuro de la planta de Vitoria con el proyecto VS20”.

El nuevo director general asumirá el cargo con el convenio firmado, después de que se celebraran varias jornadas de huelga, y por lo tanto en un periodo de relativa paz social, para llevar a cabo las transformaciones necesarias en la planta alavesa para asumir el reto de transformarse en una fábrica puntera dentro del grupo en la producción de furgonetas eléctricas, para lo que la planta espera todavia la confirmación de la inversión millonaria de 1.200 millones desde la multinacional.

La planta alavesa inicia por lo tanto una nueva etapa en la que queda por ver las relaciones que mantiene el nuevo director general con el comité de empresa. Unas relaciones que normalmente han sido tensas durante los años de mandato de Emilio Titos. En las últimas elecciones sincales ganaron los sindicatos que se opusieron al convenio que ahora está vigente.

Durante este año ha tenido que reducir sus previsiones de producción por diferentes motivos. En la última ocasión por exceso de stock en los mercados por lo que parará una semana a partir del día 15, con lo que la producción anual quedará en 141.781 unidades.

La planta de Vitoria cuenta con 68 años de historia y 4.800 empleados. Según ha destacado la compañía, sus productos, las furgonetas premium Vito, eVito, los monovolúmenes Clase V, EQV y el camper Marco Polo son “líderes de sus segmentos en la mayoría de los mercados de todo el mundo”. El grupo ha añadido que la fábrica se encuentra en estos momentos inmersa en una “transformación completa hacia una producción eléctrica, sostenible y eficiente que asegurará su competitividad en los próximos años”.

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