Mercedes-Benz empezará a suprimir a partir de febrero 180 puestos de trabajo temporales en su planta de Vitoria

Mercedes-Benz dejará de renovar a partir de febrero los contratos de cerca de 180 trabajadores eventuales en su planta de Vitoria, dado que en marzo reducirá de tres a dos los turnos de trabajo de la planta, debido al descenso en su producción. La decisión de amortizar estos empleos eventuales ya había sido anunciada a finales de 2024 por la dirección a los representantes de la plantilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
Los trabajadores afectados por esta medida serán unos 180 eventuales, a los que no se renovará sus contratos, por lo que sus plazas serán amortizadas, según ha informado el presidente del comité de empresa, Igor Guevara (ELA) a Europa Press.
La dirección de Mercedes-Benz Vitoria anunció el pasado mes de noviembre a los sindicatos que reduciría de los tres actuales a dos turnos la producción a partir de marzo de 2025, año en el que prevé fabricar en torno a 122.500 furgonetas. En aquel momento, la empresa ya informó de que esta reducción en los turnos de trabajo implicaría la no renovación de unos 300 trabajadores temporales, la mayoría de ellos con contrato en vigor hasta el 28 de febrero de 2025.
0