El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este viernes el cese de la hasta la fecha directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno vasco, Monika Hernando, quien pasará a partir de ahora a dirigir la Dirección de Igualdad, Convivencia, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Bilbao.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Hernando (1971) ha sido también en el pasado coordinadora de Programas y Responsable del área de Derechos Humanos y Cultura de Paz (Unesco Etxea) y ha estado vinculada a Unicef y Cear Euskadi.
Hernando ha ejercido como directora de Derechos Humanos y Víctimas desde 2013, primero dependiendo de Lehendakaritza y con posterioridad del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.
Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao a Europa Press, a partir de ahora Hernando asumirá la Dirección de Igualdad, Convivencia, Cooperación e Inmigración del Consistorio de la capital. Por su parte, el Gobierno vasco no ha dado a conocer aún la identidad de la persona que la sustituirá.