La Ertzaintza ha detenido a nueve personas relacionadas con el presunto homicidio del cuerpo hallado en una ladera del río Carranza pero ya en terreno de la comunidad de Cantabria el pasado 30 de noviembre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press. El cuerpo pertenece al joven de 31 años, Misael Centeno, de origen nicaragüense y cuya familia denunció su desaparición dos días antes de que la Ertzaintza hallara el cadáver.
La investigación para esclarecer las causas de esta desaparición continúa abierta. El juzgado de Balmaseda ha decretado secreto de sumario, por lo que la Consejería de Seguridad no facilitará ninguna información o confirmación oficial de los detalles de esta operación ni del suceso, que según algunos indicios, como indicó Euskadi Irratia, fue debido a un altercado la noche del sábado.
El cadáver fue hallado a las 15.00 del martes 30 de noviembre en una ladera del río, a unos 13 kilómetros de Carranza, lugar en el que residía Centeno. Por la fuerza de las aguas -en la zona se han producido inundaciones en los últimos días- fue arrastrado río abajo. Desde que se notificara su desaparición, familiares y amigos de Centeno colocaron carteles en el municipio y difundieron su foto por redes sociales con el objetivo de encontrarlo.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.